Sobre Nosotros

Serviterra S.A. una empresa ecuatoriana que se encuentra ubicada en la Parroquia Colonche, Comuna Monteverde, en el km. 27 Ruta Spondylus Provincia de Santa Elena. Somos una empresa que se dedica a procesar y comercializar alimentos derivados del atún manteniendo nuestros productos con los más altos estándares de Calidad, exportando a diversos países del mundo siendo nuestro principal mercado el Europeo al cual se le abastece con lomos precocidos, congelados y conservas de Atún

Contamos con un recurso humano calificado y competente siempre en busca de las mejoras de nuestros procesos, aplicando un sistema amigable con el medio ambiente,  valorando la capacidad, la calidad, eficiencia y el sólido trabajo en equipo.

2008 | Constitución Serviterra

Fue Constituida el 06 de Agosto del 2008, en el año 2009 fue adjudicada mediante escritura pública. Esta iniciativa nace de los empresarios y accionistas del GRUPO PALADINES, quienes emprenden con la remodelación de las infraestructuras y maquinarias de la empresa industrial, proyecto que ayuda al crecimiento socioeconómico de la Provincia de Santa Elena.

2015 | Actividades

El 12 Enero de 2015 la empresa empieza sus actividades con la línea Lomos de atún precocidos, empacados al vacío y congelados en placas verticales. En Agosto de 2015 inicia con la producción de Conservas de atún en latas en distintas presentaciones.

Actualidad | Capacidad

Nuestra planta cuenta con una superficie 46.000 m2, la empresa posee un muelle propio de 302 metros, habilitado para carga y descarga de embarcaciones. Para el trabajo eficiente y labor diaria, contamos con una capacidad de producción de 150 Toneladas Métricas diarias.

Mision

Procesar y comercializar productos derivados del atún, asegurando su calidad e inocuidad, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes y cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, así como las exigencias del mercado global.

Visión

Consolidar nuestra posición en el mercado nacional e internacional, basados en una planificación integral, contando con recurso humano capacitado, motivado y comprometido con la mejora de procesos. Competitiva e innovadora satisfaciendo las necesidades del consumidor con calidad y tecnología, fortaleciendo nuestro Sistemas de Gestión, Seguridad Industrial-Ambiental y con Responsabilidad Social

Nuestros Valores

Como empresa promovemos la realización del negocio dentro de un marco ético, con prácticas competitivas transparentes, trabajando y cooperando con la comunidad, protegiendo el Medio Ambiente y promoviendo el bienestar de nuestros empleados y sus familias; basados en nuestros valores:

  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Honestidad
Comprometidos con:
  • El servicio a nuestros clientes, con la sociedad, el Medio Ambiente y la Salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso
  • La Transparencia y Ética en todos nuestros actos.
  • La Calidad y la Productividad.
  • Relaciones duraderas y cimentadas con los clientes
  • Mejoramiento continuo y trabajo en equipo para obtener los mejores resultados

En Serviterra S.A. ofrecemos productos derivados del atún de óptima calidad, elaborados con recursos y personal comprometidos con los objetivos de calidad y con la mejora continua de nuestros procesos a fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello contamos con un Laboratorio de Aseguramiento de Calidad, para verificar y validar el cumplimiento de especificaciones del cliente, reglamentación o normativa vigente en los países con los que comercializamos.

A continuación le mostramos las certificaciones con las que cuenta nuestra empresa:

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

EMPRESA CERTIFICADORA
Instituto Nacional de Pesca
VIGENCIA DEL CERTIFICADO
Noviembre 2015 a Mayo 2016

Dolphin Safe

EMPRESA CERTIFICADORA
Earth Island Institute
VIGENCIA DEL CERTIFICADO
Octubre 2015 a Octubre 2016

Empresa autorizada por Unión Europea con código 6231. Estamos en las listas de empresas calificadas de Rusia, Korea, China y FDA (Food and Drug Administration).

Las instalaciones de Serviterra están asentadas sobre una superficie de 46.000 m2 con una moderna y actualizada infraestructura, estratégicamente ubicada en el km 27 de la Ruta del Spondylus en la Comuna Monteverde, a solo 30 minutos del cantón Santa Elena.

Capacidad Industrial

Para trabajar de forma eficiente nuestra labor diaria, la empresa cuenta con una capacidad de producción de 150 Toneladas Métricas diarias distribuida para las 3 líneas de nuestros productos: Lomos Precocidos, Conservas y Pouch de atún.

También contamos con salas de procesos industriales soportadas con maquinarias y equipos de tecnología avanzada, almacenamiento para materia prima de 4.000 TM y para producto terminado contamos con una capacidad de 2.000 TM, un muelle de 302 m2 habilitado para carga y descarga de embarcaciones.

En Serviterra S.A. estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en las actividades del Sistema de Producción en todas sus fases.

Concepto aplicado en tres principios: Desempeño Económico, Balance Medioambiental y Responsabilidad Social, entre los cuales existe un perfecto equilibrio a fin de lograr progreso económico y tecnológico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social, además liderar la búsqueda de alternativas viables para obtener operaciones más limpias, de esta forma poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano habitante y con suficientes recursos.

El Compromiso Ambiental incluye el Cumplimiento de la Normativa Ambiental Vigente direccionado en nuestros Planes de Manejo Ambientales, la búsqueda de herramientas y tecnología que favorezca la prevención de la contaminación y la mejora continua de nuestras operaciones y procesos.

Nuestras actividades se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos por Serviterra S.A. Además, contamos con personal competente en constate capacitación, medimos nuestro desempeño ambiental e implementamos y sostenemos el sistema de gestión ambiental.

Objetivos

1. Racionalizar el uso de los recursos naturales para proteger el Medio Ambiente.
2. Promover el reciclaje y manejo ecoeficiente de nuestros residuos

La pesca es una de las bases del sustento económico y fuente de alimento de gran parte de la población mundial; en Serviterra S.A. considerando que es un recurso limitado, estamos comprometidos con la Política Pesquera del Ecuador orientada a promover la explotación racional de los Recursos Hidrobiológicos y la protección de la diversidad biológica y el ecosistema marino, a fin de garantizar la sostenibilidad de las pesquería; así como con los Organismos Internacionales tales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (OLDEPESCA); para reducir el impacto de la pesca incidental, implementando dispositivos excluidores de tortugas, anzuelos circulares, prohibición de pesca dirigida y exportación de aletas de tiburón etc.

Apoyamos los criterios del programa International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) y presentamos nuestra política de Sostenibilidad y cercenamiento de aleta de tiburón.


Política de Sostenibilidad Serviterra S.A. Política contra el Cercenamiento de la Aleta de Tiburón